Químicos y Ciencias de la vida

quimicos
¿Por qué invertir?
  • Las mejoras realizadas en la refinería de Reficar a mediados de 2016 incrementaron la capacidad de refinación de crudo en Colombia a 420.850 b/d, de la cual se proveen las empresas locales productoras de resinas plásticas como el Poliestireno (PS), Policloruro de Vinilo (PVC), y el Polipropileno (PP), aumentando consigo la capacidad de producción de Nafta, insumo utilizado para la producción de diferentes resinas plásticas localmente
  • De acuerdo con el Banco Mundial, Colombia es el segundo país de la región con el mayor consumo de fertilizantes por hectárea, con un uso 5,5 veces superior a sus vecinos de la región. Actualmente en Colombia se producen agroquímicos por un valor de USD 1.400 millones anuales, los cuales son exportados a importantes merados regionales.
  • Se estima que a 2020, el sector de envases y empaques en Colombia mantenga unas ventas superiores a 45.000 millones de unidades anuales, para atender la creciente demanda Latinoamericana de más de 446.400 millones de unidades, haciendo uso del acceso preferencial con el que cuenta Colombia para exportar a esta región libre de arancel.
  • El 96% de la población tiene cobertura de salud, el cual es altamente respaldado el Gobierno Nacional, que financia el 76% de los gastos de este sector a nivel nacional.
  • Colombia es un destino atractivo para el desarrollo de estudios clínicos, debido a la alta competitividad y calidad de su capital humano, ubicación estratégica, y entorno regulatorio competitivo, el cual ha tenido un fuerte impulso por parte del gobierno nacional, en conjunto con los gremios del sector.
  • Colombia es reconocida en Latinoamérica y en todo el mundo como líder en servicios médicos, posicionando al país como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial en turismo de salud. Los extranjeros que viajan a Colombia a recibir procedimientos médicos ahorran en promedio entre un 50% y 60% en costos respecto de su país de origen. Alrededor de 30.000 pacientes internacionales viajan anualmente a Colombia para recibir servicios de salud. Estos viajeros provienen principalmente de Estados Unidos, Ecuador y Panamá.
  • El aumento de los ingresos de la clase media está impulsando el consumo de medicamentos y cosméticos de mayor valor agregado.
  • Colombia es el segundo país del mundo con mayor cupo para la producción de cannabis medicinal en el mundo, con el 44% del total autorizado a nivel mundial por la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes). Adicionalmente, Colombia cuenta con un marco regulatorio claro que reglamenta y controla el uso del cannabis para fines médicos y científicos.