Real Estate

Real State
¿Por qué invertir?
  • Los desarrolladores e inversionistas inmobiliarios han intensificado su actividad en ciudades secundarias  donde se produce crecimiento poblacional y al mismo tiempo un crecimiento económico. Colombia cuenta con 9 ciudades con más de 500 mil habitantes y 27 con más de 250 mil, lo que ha contribuido a redistribuir el crecimiento del país y desarrollar la economía en ciudades intermedias.
  • Hoy hay en Colombia cerca de 70 nuevos proyectos de Centros Comerciales y 34 proyectos de ampliación o remodelación.Se estima que la inversión en centros comerciales para el período 2015-2018 sea alrededor de USD $4,000 millones.
  • En los últimos 10 años la construcción de centros comerciales ha pasado de 122 a 230. El sector de Real Estate comercial colombiano se ha posicionado como un destino de alto valor para la inversión, hoy en día se encuentran en proceso de construcción 22 centros comerciales nuevos en todo el país.
  • El sector inmobiliario industrial sigue siendo importante para el desarrollo económico en el país, ya que las empresas tratan de reducir los costos de logística y facilitar la vinculación de las cadenas de suministro entre los centros de producción y los puertos del país.
  • Colombia se he posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de la región, lo que ha llevado al desarrollo del sector hotelero, comercial y de entretenimiento. Se estima que el sector de Turismo se duplique en los próximos 10 años, logrando la llegada de 8,8 millones de turistas. 
  • Los diferentes programas del gobierno para el desarrollo de vivienda VIS y el potencial ajuste en los precios y niveles de renta de vivienda No VIS en las principales ciudades, han promovido que la dinámica del sector se enfoque en el desarrollo de ciudades secundarias.
  • Se estima que el sector de oficinas pasará por un proceso de ajuste en los próximos años ya que en los últimos años la oferta ha crecido significativamente en las diferentes ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, entre otras.