Inicio » Conferencistas » Bernardo Vargas Gibsone

Bernardo Vargas Gibsone

CEO, ISA

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - Bernardo Vargas Gibsone
  • En julio de 2015, el Sr. Vargas se convirtió en el CEO de ISA, una empresa multilatina líder que se enfoca en tres negocios diferentes: transmisión de energía eléctrica, concesiones viales y tecnología de la información y las comunicaciones. Fundada en 1967, ISA opera a través de 43 empresas afiliadas en 7 países de América Latina.

  • Hasta 2015, el Sr. Vargas fue socio fundador de Nogal Asesorías Financieras, una boutique de asesoría en banca de inversión en Colombia especializada en fusiones y adquisiciones locales y transfronterizas. Anteriormente, fue director gerente de ING Barings, donde dirigió las operaciones de banca corporativa y de inversión en Colombia. El Sr. Vargas se incorporó a Baring Securities en 1994 como Director de Colombia y posteriormente fue designado como Presidente y Director General de las operaciones fusionadas de Barings e ING Colombia en enero de 1997.

  • Antes de Barings, el Sr. Vargas fue CEO fundador de Proexport Colombia, hoy Procolombia; También actuó como Asesor del Ministro de Comercio Exterior. Inició su carrera profesional en el Banco Central de Colombia (Banco de la República) donde a través de sus nueve años en diferentes posiciones estuvo a cargo, entre otras responsabilidades, de la administración de la cartera de reservas extranjeras de Colombia.

  • Actúa como presidente de los directorios de las filiales de ISA en Colombia, Chile, Brasil y Perú; Miembro del Directorio de ANDESCO* (Presidente entre 2017 a 2019). También, miembro de la junta directiva de varias organizaciones sin fines de lucro: Proantioquia (www.proantioquia.org.co); Consejo Asesor Internacional (IAC) de la Fundação Dom Cabral, (www.fdc.org.br); Fundación Santafe de Bogotá (www.fsfb.org.co); la Orquesta Filarmónica de Medellín (www.filarmed.org); y Best Buddies Colombia (www.bestbuddies.com.co). También es mentor de Endeavor para jóvenes emprendedores.

  • Más de 20 años miembro de YPO (www.ypo.org) y miembro del G50 desde 2016 (www.G50.org).

  • Nombrado uno de los 20 Jóvenes Ejecutivos del Año 1993 por la Cámara Júnior de Comercio y Portafolio (Colombia) CEO del Año 2017.

  • El Sr. Vargas obtuvo un MBA de la Universidad de Columbia y un candidato a Licenciatura y Maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia.