Inicio » Conferencistas » David González

David González

Líder de Project Finance para América Latina de Sumitomo Mitsui Banking Corporation

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - David González
  • David González es el Líder de Project Finance para América Latina de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, supervisando los tres sectores de financiamiento de proyectos: infraestructura y telecomunicaciones, energía y renovables y recursos naturales.

  • David también dirige el sector de Infraestructura y Telecomunicaciones, cubriendo (i) Transporte (carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, metros, autobuses), (ii) Social (escuelas, hospitales, edificios gubernamentales), (iii) Agua (desalinización, desmineralización, aguas residuales, riego, acueductos), y (iii) telecomunicaciones (torres celulares, fibra óptica, cable, centros de datos).

  • Antes de incorporarse a SMBC, David trabajó como Director Ejecutivo del Grupo de las Américas de WestLB (América del Norte y América Latina), Vicepresidente del Equipo de Financiación de Proyectos de América del Norte de BBVA y Vicepresidente del Equipo de América Latina de Dexia. Antes de eso, trabajó para Standard & Poor’s proporcionando calificaciones para acuerdos de financiación de proyectos en infraestructura, energía y petróleo y gas. David tiene una larga experiencia en financiamiento de proyectos en las Américas, donde ha trabajado en transacciones en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Ecuador, Trinidad y Tobago y Aruba, entre otros países.

  • David ha estado involucrado en la originación, asesoría, ejecución y financiación de proyectos con inversiones totales de más de USD 50 mil millones. Algunos proyectos importantes incluyen: Expansión del Aeropuerto de Lima, Proyecto 4G Autopista al Mar 1 en Colombia (750 millones de dólares), Spence Desal en Chile, Parque Eólico La Bufa en México (212 millones de dólares), Transporte por Río Trafigura (350 millones de dólares), Aeropuerto El Dorado en Colombia (500 millones de dólares), Aeropuerto de la Ciudad de México (3. 000 millones de dólares), Puerto Mineral Tisur en Perú (280 millones) Metro de Lima 2 (1. 100 millones de dólares) ), Longitudinal 2 en Perú (200 millones de dólares), entre otros.