Inicio » Conferencistas » Jorge Mario Velásquez

Jorge Mario Velásquez

CEO, Grupo Argos

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - Jorge Mario Velásquez
  • Jorge Mario Velásquez Jaramillo nació en Bogotá el 7 de junio de 1960. Se graduó como Ingeniero Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO's Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

  • Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

  • Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

  • Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

  • Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Grupo Sura, Grupo Nutresa, Cementos Argos, Celsia, Odinsa, la Asociación Nacional de Empresarios - ANDI, Proantioquia, el Consejo Privado de Competitividad y el Consejo Superior de la Universidad EIA.