Inicio » Conferencistas » José Andrés Romero
Colombia Investment Summit 2019

Bogotá, Colombia. Hotel Grand Hyatt Salón Gran Ballroom

José Andrés Romero

Director DIAN.

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - José Andrés Romero
  • El director general de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, es abogado de la Universidad Javeriana, con un amplio conocimiento y experiencia en materia tributaria. Profesional con estudios y aptitudes gerenciales, de liderazgo organizacional y gestión empresarial.

  • Es Magíster en Leyes (LL.M.) en Tributación Internacional de New York University School of Law. Es especialista en Estudios Económicos y Sociales de la Notre Dame University donde obtuvo la beca del Phoenix Institute. Es candidato para grado en el 2019 del programa ECLA del Columbia University Business School.

  • Reconocido por el Ministerio de Educación que le otorgó el premio "Andrés Bello" categoría nacional Bogotá D.C., por obtener el mejor puntaje a nivel nacional en las pruebas de Estado realizadas por el ICFES. También fue merecedor de la Beca Wallace de la Universidad de Nueva York y la Beca Colfuturo.

  • También se ha desempeñado como profesor de Tributación en importantes universidades de Colombia y en el Instituto Colombiano de Derecho Tributario -ICDT; así como panelista de seminarios nacionales e internacionales.

  • Ha preparado diversos artículos para importantes publicaciones locales e internacionales sobre el tema tributario.

  • Ha sido socio de prestigiosas firmas de abogados y consultores como Brigard & Urrutia, Ernst &Young y Andersen Legal. Al comienzo de su carrera fue asistente Legal Oficina Jurídica de la DIAN durante casi tres años.

  • Adicionalmente, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Fiscal Internacional (IFA), Capítulo Colombia; consejero del Instituto Colombiano de Derecho Tributario- ICDT; presidente del Comité Tributario de la Cámara de Comercio Colombo Americana y vicepresidente del Grupo de Práctica de Impuestos para Latinoamérica y el Caribe de la red global de firmas de abogados Lex Mundi.