Inicio » Conferencistas » Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - Rodrigo Suárez
  • Rodrigo Suárez Castaño es Ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad de la Salle y Administrador de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Lleva 2 años desempeñándose como director de la ANLA.

  • Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, trabajó durante varios años como coordinador de proyectos de monitoreo de vertimientos y de calidad del recurso hídrico y de la calidad del aire, en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). En el año 2007 se vinculó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Apoyando la formulación de la política de calidad del aire y su instrumentación normativa.

  • Entre enero de 2012 y marzo de 2013 fue subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Anla y, antes de asumir su cargo actual, fue Director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, donde lideró los procesos de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono, el Plan de Adaptación al Cambio Climático y la Estrategia REDD+, desarrollando proyectos a nivel Nacional, Regional y Sectorial. Así mismo, ha contribuido desde la Dirección a los procesos de Negociaciones Internacionales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), lideró la definición de las Contribuciones de Colombia en materia de Mitigación, Adaptación y medios de Implementación, así como el proceso de la formulación de la política de Cambio Climático y la propuesta de Ley.