Inicio » Oportunidades de inversion » Inmobiliario

Colombia Investment Summit Virtual-2020

Inmobiliario

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2020- Inmobiliario
  • Colombia tiene 9 ciudades con más de 500.000 habitantes y 37 con más de 250.000 habitantes. En este segmento hay una oportunidad para nuevos hoteles en diferentes categorías (desde económicos hasta de lujo), incluyendo marcas enfocadas en el mercado joven, corporativo, vacacional o senior.
  • Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, permitiendo a la gente encontrar fácilmente un clima y un entorno que se adapte a su gusto.
  • Hay oportunidades en el desarrollo de proyectos enfocados en segundos hogares y el desarrollo de viviendas para personas mayores y multifamiliares para alquiler en las principales ciudades del país. El costo de vivir en Colombia es 44% del costo de vida en los Estados Unidos.
  • Colombia se ha mantenido atractiva para los minoristas, posicionándose en el décimo lugar del Global Retail Development Index 2019.
  • Según el Consejo Internacional de Centros Comerciales, Colombia tiene una de las tasas más bajas de penetración de centros comerciales en las Américas, representando solo el 12% de las ventas minoristas totales. Esto presenta muchas oportunidades ya que el centro comercial sigue en auge, especialmente en Bogotá.
  • La construcción de nuevos centros comerciales ha sido apoyada por ingresos crecientes y la llegada de marcas internacionales.
  • Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín son consideradas ciudades con una importante población estudiantil que podría requerir espacios de vivienda para estudiantes. Un suministro bajo de este tipo de vivienda, sumado a los altos costos de alquiler de apartamentos para pequeños grupos de estudiantes universitarios, se convirtió en una oportunidad de negocio para los desarrolladores inmobiliarios.