Inicio » Oportunidades de inversion » Químicos y ciencias de la vida
Colombia Investment Summit 2019

Bogotá, Colombia. Hotel Grand Hyatt Salón Gran Ballroom

Químicos y ciencias de la vida

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2019 - Químicos y ciencias de la vida
  • El sector químico colombiano es liderado por las resinas plásticas y los agroquímicos. En 2018, las 5 principales compañías del sector (Esenttia, Mexichem, Dow Chemical, Bayer y Belcorp) exportaron más de USD 1000 millones.
  • Colombia tiene la 3ra mayor fuerza laboral de América Latina. Adicionalmente, tiene disponibilidad de mano de obra calificada en sectores de manufacturas e investigaciones con más de 21.000 graduados en química y programas de ingeniería química.
  • Colombia es el tercer país de la región con mayor gasto público en salud con un 64,1% de participación frente a un 35,9% de gasto privado. El gasto total en salud fue de USD 20.651,2 millones en 2018.
  • En 2018, las ventas de productos farmacéuticos alcanzaron USD 3.580 millones y las de dispositivos médicos USD 1.139 millones.
  • Se espera que las ventas de cosméticos y productos de aseo personal en el país alcancen ventas por más de USD 3.400 millones a 2020.
  • Colombia es el segundo país con la mayor cuota comercial para la producción de cannabis medicinal en el mundo, con 44% del máximo autorizado por la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes). El país cuenta con la infraestructura para el cultivo de flores y las condiciones climáticas ideales para el crecimiento natural y en óptimas condiciones de la planta de cannabis, sin la necesidad de inversiones adicionales en calentadores, refrigerantes o cualquier otro tipo de tecnologías artificiales.