Inicio » Oportunidades de negocio » Sistema Moda

Sistema Moda

COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT 2020- Sistema Moda
  • En 2021, el sector textil y confecciones representó el 7.7% del PIB industrial generando más de 610.000 empleos, esto es un 2.5% a nivel nacional. La industria se destaca porque toca a diferentes sectores de la economía pasando desde el agro hasta la comercialización.
  • El sector ha adquirido mayor especialización y reconocimiento con exportaciones de productos de mayor valor agregado. Líder en Suramérica en productos como vestidos de baño, jeans, y ropa interior tanto femenina como masculina. En 2021, más de 1.300 empresas exportaron productos por valor igual o superior a USD 10.000 a más de 100 países.
  • Colombia cuenta con un robusto tejido empresarial en sectores de la cadena de sistema moda de más de 17.000 empresas, en su mayoría microempresas y pymes, con una fuerza de trabajo calificada, especializada y reconocida a nivel internacional.
  • Esta industria tiene una oferta de productos diversificada y reconocida por su alta calidad de confecciones, joyería y bisutería, textiles e insumos, cuero y sus manufacturas y calzado y sus insumos.
  • La industria de la moda colombiana es innovadora y ha avanzado en la producción de prendas con características funcionales como alta protección UV, transpirabilidad, secado rápido, entre otras. También ofrece diseños únicos a la vanguardia de las tendencias mundiales incorporando diseños contemporáneos con técnicas artesanales, prendas de inspiración étnica, entre otros.
  • Colombia se destaca como el 1er exportador de fajas y ropa de control en las Américas y el 2do en todo el mundo; 1er exportador de confecciones en tejido plano en Suramérica; 1er país de América Latina en prácticas éticas y desarrollo sostenible; y 2do país de Latinoamérica en responsabilidad social.
  • Las empresas colombianas ofrecen una producción flexible ajustada a los requerimientos de los clientes, brindando la alternativa de marca y el servicio de paquete completo, ajustando las cantidades a las necesidades requeridas y dando una respuesta rápida a las órdenes de reabastecimiento.
  • La presencia de empresas textileras de tradición y trayectoria con capacidad de producción y desarrollos constantes, ofrecen una plataforma ideal para el proceso de confección y una industria verticalmente integrada. El sector presenta oportunidades de inversión en hilados/tejidos de algodón y plantas de producción de materias primas, filamentos sintéticos y artificiales.