Sobre Colombia
POR QUÉ INVERTIR EN COLOMBIA
Invertir en Colombia significa invertir en un país con una riqueza única en el mundo: regiones mega diversa, profesionales talentosos y creativos que impulsan el desarrollo sostenible, la reindustrialización, la creación y transferencia de ciencia, tecnología y conocimientos, el desarrollo regional, fortalecimiento del tejido empresarial, la transición energética y la reducción de la desigualdad para la búsqueda de la paz total. Por todo esto y mucho más, invertir en Colombia siempre significa más.
LIDERAZGO ECONÓMICO Y UN MERCADO INTERNO DINÁMICO Y DIVERSO
Colombia es la cuarta economía más grande de la región y sobresale por ser una de las más estables de Latinoamérica. En los últimos años ha destacado por su dinamismo económico con un crecimiento del 10,7% y 7,5% en el 2021 y 2022 respectivamente, y en los próximos 5 años se proyecta con un crecimiento superior al de economías como las de Brasil, México y Argentina.
Adicionalmente, ofrece un atractivo mercado interno de más de 52 millones de habitantes que lo posicionan como el tercer país más poblado de Latinoamérica, con la ventaja de contar con una población mayoritariamente joven.
El país cuenta con 5 centros de negocios con más de 1 millón de habitantes: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, que ofrecen a las empresas diversidad de características de acuerdo con sus necesidades y objetivos de expansión.