energía
TRANSICIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE
5 RAZONES PARA INVERTIR EN ENERGÍAS RENOVABLES
- Alto potencial para generar energía a partir de fuentes no convencionales. Disponibilidad de recursos, superando la media mundial, como el solar, eólico, eólico costa afuera, hídrico, biomasa y geotermia, que podrían apalancar la producción de hidrógeno de bajas emisiones.
- La Política de Reindustrialización tiene como principal apuesta la transición energética justa, autosostenible, de calidad y accesible, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada de proyectos renovables en 6 GW, en construcción u operación, para 2026.
- En línea con los objetivos de descarbonización, para lograr la reducción del 51% de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y la carbono neutralidad a 2050, la participación de energías más limpias en la matriz aumentará.
- Cuarto mercado emergente más atractivo para invertir energía renovable entre 107 países. (Tomado de: ClimateScope, BNEF, 2022).
- Instituciones robustas y un marco regulatorio específico del sector que incluye incentivos para promover la inversión extranjera directa con el objetivo de diversificar la matriz energética y democratizar el acceso a energéticos limpios.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
1. Proyectos de generación de energía a partir de FNCER.
- Solar
- Eolico
- Biomasa
- PHC’s
- Geotermia
- Hidrógeno.
2. Expansión o mejoramiento de infraestructura de transmisión y distribución.
- Obras de expansión de transmisión
- Medición inteligente
3. Implementación de soluciones energéticas sostenibles para las Zonas no Interconectadas – ZNI.
- Sistemas individuales fotovoltaicos
- Almacenamiento con baterías